Stern-Header_v5

Desarrollar pedagogías de apoyo de alta calidad y técnicas digitales innovadoras

Para docentes y con docentes

Stern-Header_v5
about-image

Acerca del proyecto

Mentor 2.0 pretende apoyar un cambio de paradigma en el que los docentes sean -ante todo- mentores de sus alumnos en lugar de meros transmisores de conocimientos. Tras 6 años de pedagogía polaca MENTOR en el entorno offline, Mentor 2.0 desarrollará, probará y aplicará un marco conceptual y una plataforma digital innovadora para mejorar las cualidades de los docentes de educación primaria y secundaria como mentores.

Objetivos

Mentor 2.0 aspira a satisfacer las necesidades de los estudiantes actuales, que no entienden los modelos tradicionales y repetitivos de enseñanza y aprendizaje y a menudo se desvinculan y abandonan la escuela por este motivo.

Mentor 2.0 es un proyecto en el que pueden participar los docentes. El proyecto desarrollará pedagogías de apoyo de alta calidad y técnicas digitales innovadoras para los docentes y con los docentes. Mentor 2.0 se desarrollará online, por lo que será accesible para el grupo menos representado de docentes de ciudades y pueblos más pequeños, que tienen más dificultades para acceder a soluciones educativas innovadoras.

Así mismo, Mentor 2,0 tiene como objetivos:

Resultados

Mentor 2.0 tiene previsto desarrollar los siguientes
resultados a lo largo de un proceso de 24 meses:

Investigación internacional

sobre las herramientas ya existentes que permiten a los docentes desempeñar el papel de mentores de sus alumnos, incluido el análisis de las mejores prácticas, los resultados de las encuestas realizadas entre los docentes y  los alumnos y de los grupos de discusión organizados con la participación de docentes y alumnos y la selección de los módulos originales del método MENTOR que se transferirán a la versión online (R1).

Diseño

a través de la incorporación de los resultados de la investigación – de módulos de aprendizaje gamificados y su validación entre la comunidad docente, diseñados para ser personalizables, flexibles y para trabajar con cualquier plan de estudios con grupos mixtos de los docentes de educación primaria y secundaria (R2)

Diseño y prueba de plataforma

con aulas virtuales que permitan a los docentes reforzar sus cualidades de tutoría (R3), que proporcionará un sistema para gestionar el programa y supervisar el progreso, el comportamiento y el compromiso de los alumnos. La plataforma se someterá a pruebas piloto con los docentes de educación primaria y secundaria y se perfeccionará en consecuencia. La plataforma también albergará una comunidad transnacional virtual a largo plazo compuesta por educadores interesados en introducir innovaciones en sus prácticas a través del aprendizaje basado en juegos digitales y en compartir conocimientos y experiencias.

News

NEF Conferences Drive Education Innovation Across Europe: A Recap of Mentor 2.0 Program

April 29, 2024
The New Education Forum (NEF) has been at the forefront of driving transformative discussions and collaborations in education across Europe. We are pleased to

NEF Krakow: Educating informed citizens, artificial intelligence and shaping career horizons

March 20, 2024
This month witnessed another event involving Mentor2.0 partner organizations. The New Education Forum Krakow, held on the 13th and 14th of March in Poland,

Newsletter